Día 5: Tour por la Selva Amazónica. Río Amazonas
Ya toca el último día de nuestro Tour por la Selva Amazónica. Río Amazonas.🐍
💥TIP: Recuerden que nosotros realizamos esta actividad con la empresa Selvaventura, que la recomendamos MUCHO.
La noche fue bastante mejor de lo esperado, hubo una fuerte tormenta nocturna pero amaneció con un sol espléndido ☀️.
Fuimos a desayunar la comida típica de la zona, que para nuestra sorpresa era una sopa de pescado con fariña 🐟(una forma local de preparar la yuca). Fue un desayuno muy auténtico y al que no estábamos acostumbrados.
Hoy tocaba ir en barca de madera y recorrer el río más caudaloso del mundo: el Río Amazonas 🌊. Algo único que te deja sin palabras cuando ves su extensión y te das cuenta de que estás navegando entre Perú y Colombia. ¡Qué maravilla de experiencia!💎
No nos pudimos resistir, y a pesar de ser bastante peligroso el Río Amazonas, nos dimos un chapuzón expréss que nos sentó de maravilla 🏊🏽♂️.
Nuestra misión en el río era ver los famosos y escasos delfines rosados 🐬. La razón por la que son rosados es desconocida, podría ser una adaptación a la vida en el río, la temperatura o por la presencia de capilares cerca de la superficie de la piel. ¡Y qué suerte la nuestra 🍀 que pudimos ver dos delfines! No nos lo podíamos creer, todo estaba saliendo de maravilla.
Paramos a comer en la orilla del río pero en el lado peruano. En una Comunidad Puerto Alegría 🛖, que además había un lago con caimanes.
Después de comer hicimos otra parada en una zona llamada Flor de Loto 🪷, para darnos un paseo.
Ya tocaba la finalización de este maravilloso Tour de 3 días por el Amazonas Colombiano🌳. Experiencia totalmente recomendable pero dura. Hay que saber a lo que se va, pero la verdad que salimos muy muy contentos con el guía y la empresa que lo organizó: Selvaventura.💎
Llegamos a nuestro alojamiento en Leticia, llamado Hotel Utuane 🏨, que tenía varias casitas de madera y una piscina que nos sentó de maravilla. En Leticia el calor y la humedad son muy altas, así que recomiendo coger el alojamiento con piscina 💦, además como recompensa por haber sobrevivido 3 días en el Amazonas. El hotel nos gustó mucho además incluía desayuno 🥐.
Salimos por la tarde a dar un paseo por la ciudad, muy recomendable ir al Parque Santander y tomarse el famoso Mojojoy 🐛, un gusano típico de la zona que puedes comer vivo o frito. Hemos de decir que había que probarlo pero no es para repetir.
💥 Continúa nuestro Itinerario por Colombia con Día 6: Vuelo Leticia a Pereira. Inicio Eje Cafetero 🌴 🛖