Etapa 4. Wanaka y el Roys Peak Track

Etapa 4. Wanaka y el Roys Peak Track

🌏  Ruta: Wanaka – Roys Peak Track – Te Anau

🚗  Kilómetros: 249 km, 3:13 horas

Hoy por fin brillaba un sol precioso, así que a orillas del Lago de Wanaka para tener un desayuno con las mejores vistas.

Desayuno a orillas del Lago Wanaka

Tras hacer los sandwiches para la ruta, hoy tocaba uno de los trekking más famosos del país, 🥾 el Roys Peak Track. Son 16 km, con una duración aproximada de 6 horas (nosotros subimos en 3 y bajamos en 2, estuvimos comiendo 1 en la cima). Es bastante dura porque las primeras 3 horas es todo subida, con un desnivel de 1200 metros, así que hay que ir mentalizado. Pero ha sido sin duda una de las rutas más bonitas que hemos hecho en nuestra vida. Que vistas, que lagos, que montañas, nos quedamos embobados con el paisaje, así que tiene uno de nuestros imprescindibles del viaje! 🏆

Inicio de la ruta
Vistas durante el camino

💥TIP importante: Aproximadamente a 30 minutos de la cima, veréis una cola en el “supuesto” mejor punto para sacar la foto del track, llegando a esperar la gente hasta 1 hora de cola. Pues un poco más arriba, tienes incluso mejor vista y lo bueno es que casi nadie está ahí haciendo fotos. Así que tenerlo en cuenta para sacar algunas fotos increíbles como esta.

Hay que decir que mucha gente hace noche y duerme en el propio parking del Roys Peak Track, e incluso empieza el trekking de madrugada con un frontal para llegar al pico y ver amanecer arriba. Amigos que lo han hecho así decían que estaba bien el hecho de hacerlo de madrugada, pero te pierdes las vistas subiendo y luego acabaron diciendo que no merecía tanto la pena.

Al acabar, fuimos a ver el famoso Wanaka Tree, un árbol sagrado en mitad del lago, que la verdad, no nos impresionó mucho. Lo que cuentan es que es un símbolo sagrado para los maoríes, quienes habitaron estas tierras hace miles de años y desde entonces, ha permanecido intacto y mágico, pues su ramas desaparecían y aparecían en función del nivel del agua.

Tras tomar un buen café en el pueblo de Wanaka, nos dirigimos hacia Queenstown, donde aprovechamos y nos duchamos en un hostal en el centro de la ciudad por 5 NZ$ (tiempo ilimitado y te dan una toalla), muy recomendable, se llamaba Lylo Queenstown Formerly Jucy Snooze.

Tras la buena ducha, no nos pudimos resistir y volvimos a cenar en Fergburger, pero esta vez cenamos esos Pies maravillosos; los cogimos para llevar, y nos los tomamos enfrente del lago.
Tocaban casi 2 horitas de conducción, ya que queríamos dormir cerca de Milford Sound, así que nos quedamos en un free Camping, Henry Creek Campsite.

Wanaka Tree
Los comentarios están cerrados.