Etapa 3. Queenstown

Etapa 3. Queenstown

🌏 Ruta: Wanaka – Queenstown – Wanaka

🚗Kilómetros: 137 km, 2 horas de conducción

Hoy nos levantamos con el ruido de la lluvia, así que muy a nuestro pesar tuvimos que cambiar los planes del día. Ya que teníamos planeado hacer el trekking del Roys Peak, pero esperamos para ello al día siguiente y decidimos pasar el día visitando Queenstown, a 1 hora de conducción desde Wanaka.

He de decir que íbamos con las expectativas bastante altas sobre la ciudad de Queenstown y aun así, nos encantó!. Es la típica ciudad de montaña, pegada al lago y rodeada de montañas impresionantes, con un ambiente muy animado. Nos hubiéramos quedado algún día más en este pueblo con encanto al que consideramos una de las joyas de la isla sur 💎.

Nada más llegar, comenzamos a callejear por la ciudad y decidimos comer en el famoso Fergburger. Te darás cuenta de donde está por la impresionante cola que se forma durante todo el día. Famoso por ser la mejor hamburguesería de Nueva Zelanda 🍔. A parte del local de hamburguesas, tienen pegado otro de Pies, una heladería e incluso un bar (todo el negocio montado). Los Pies están increíbles, recomendación el «Ferg Pie, el de cordero y el de ciervo», querrás repetir, los mejores Pies que hemos probado. Las hamburguesas también estaban buenísimas, sobre todo la de «Rib Eye y la de pollo». Decidimos comer mirando al lago.

Queenstown y su funicular

De postre fuimos a la famosa tienda de Cookies de Queenstown. Donde te dan a probar gratis, pero nos gustaron tanto que acabamos comprando unas cuantas.

Con la barriguita llena y con la suerte de que el clima había mejorado mucho y ya no había una nube, decidimos montarnos en el famoso funicular de la ciudad. Este te lleva a lo alto de la montaña con unas vistas de escándalo. 

Allí hay una atracción muy popular que son como unos mini karts que te llevan por unos circuitos, llamados Luge 🎢. Cogimos el ticket del funicular + 3 Luges (es decir, que te podías montar en el circuito 3 veces) y la verdad que experiencia MUY recomendable. Sobre todo por las espectaculares vistas que tienes. Nos costó 74 NZ$ por cabeza.

Vistas de Queenstown desde el mirador "Ultimate Viewpoint"

A Queenstown la llaman la ciudad de las actividades, y por todo el pueblo hay muchas empresas ofreciendo todo tipo de actividades (con precios bastante elevados). Así que si queréis adrenalina, este es vuestro punto. Como durante todo el viaje os recomendamos mirar la página de https://www.bookme.co.nz/ que es la que mejores precios ofrece.

Tras bajar del funicular cogimos la caravana y nos pusimos rumbo a Glenorchy, una de las carreteras más bonitas de Nueva Zelanda, ¡y es totalmente cierto!. No se ni cuantas veces paramos por el camino para admirar esas montañas nevadas sobre el gran lago, que maravilla!.

Por la carretera hacia Glenorchy hay varios paisajes donde se grabó el 🎥  Señor de los Anillos, y como en nuestro grupo estábamos varios frikillos, paramos en alguno de los puntos. Uno de ellos es en Ithilien Lookout (donde Frodo, Sam y Gollum ven por primera vez a los Olifantes). 

Para ello hay que dejar el coche en el Camping Twelve Mile, que por cierto es un camping del estado (se paga metiendo el dinero en una cajita), 💥 MUY recomendable. ¡ Y con muy buenas vistas!, desde el camping al mirador hay 15-20 minutos caminando, merece la pena.

Tras esta parada solo imprescindible para frikis del señor de los anillos, seguimos la ruta por esta carretera maravillosa hasta el pueblo de Glenorchy. Donde se encuentra un granero rojo al lado del lago que dicen que es el granero más fotografiado del mundo. La verdad que el propio granero está bien, pero bueno, no le hace ni sombra a las espectaculares vistas desde este punto, son una maravilla. De hecho detrás del granero hay una mesa de picnic casi en el medio del lago que parece de película. 🏔️

Tocaba volver hacia Wanaka, donde dormiríamos, para mañana poder hacer el trekking tan esperado.

Nos duchamos en una gasolinera (Caltex Petrol Station) por 5 NZ$ (cierra a las 23:00 pm), así que nos salvó la vida. Dormimos gratis en Albertown Campground, a 10 minutos en coche del Lago Wanaka y con un cielo estrellado maravilloso. 

Los comentarios están cerrados.