Etapa 6. Dunedin y la Península de Otago

Etapa 6. Dunedin y la Península de Otago

🌏  Ruta: Camping Mossborn Country Park – Península de Otago

🚗 Kilómetros: 289 km, 4 horas

Tras un buen desayuno en el maravilloso camping de Mossburn Country Park, hoy tocaba bastante conducción, unas 3:45 horas hasta llegar a Dunedin. 

Nuestra primera parada en Dunedin fue la famosa Tunnel Beach 🏝️, que es una parada obligatoria, a 10-15 minutos andando desde el parking. Llegamos al túnel que le da nombre a la playa, y nada mas terminar este, en una roca en medio de la playa, ¡sorpresa! Nos estaba esperando un león marino 🦭 durmiendo plácidamente al sol, que susto nos llevamos!

Foca nada más legar a la playa
Camino para llegar a Tunnel Beach desde el Carpark

Tras volver, tocaba seleccionar bien las paradas que íbamos a hacer en la Península Otago, ya que las distancias eran más largas de lo esperado. En esta península lo más importante son las espectaculares vistas , sus playas vírgenes y su gran vida marina 🌊​. 

Comimos en una de las playas de la península y después nos dirigimos a la famosa Allans beach, famosa para ver leones marinos 🦭. Al aparcar el coche hay que caminar como 10 minutos hasta llegar a la playa. Tienes que ir a la izquierda , a la zona de las rocas, donde es más probable encontrarlas, nosotros vimos bastantes y nos encantó.

Leones Marinos en Allan's Beach
Allans Beach

La siguiente parada fue Sandfly Beach, también hay una caminata de 20-25 minutos hasta llegar a la playa. Esta es famosa por tener la posibilidad de ver a los pingüinos de ojos amarillos 🐧, los más pequeños del mundo y endémicos de Nueva Zelanda. Tuvimos la suerte que al llegar a la playa había un grupo de personas con prismáticos que ya tenían localizado al pingüino. Fueron majísimos y nos dejaron estar un buen rato con sus prismáticos, sin ellos es casi imposible verlos. Pero lo mejor de la playa no son los pingüinos, si no que en esta playa si que había muchísimos leones marinos en la orilla 🦭. No exagero cuando digo que vimos 20, en plena naturaleza, nos quedamos embobados mirándolos.

💥TIP: por nuestra experiencia, si hay que elegir entre Allans Beach y Sandfly Beach, sin duda ir a la segunda durante la tarde, a partir de las 17:00.

En busca de pingüinos de ojos amarillos en la Sandfly Beach

Tocaba volver a Dunedin para ir a las Moana pools, que son las piscinas municipales de la ciudad (abiertas hasta las 21:30). Allí os duchamos, ya que era el único sitio para ducharse en Dunedin. Tienes que pagar la entrada general a la piscina, que son 7 NZ$ por persona, así que merece la pena ir un poco antes y aprovechar, es como un Spa.

Tocaba dormir en un free camping ⛺️, asi que decidimos avanzar un poco de carretera y elegimos el camping:  Warrington Domain. Es un gran cesped con baños decentes y una dump station, y está al lado de la playa, así que no podíamos pedir más.

Y hasta aquí nuestro día recorriendo Dunedin y la Península de Otago.

Free camping Warrington Domain, cerca de Dunedin

No te pierdas la siguiente etapa, Etapa 7. Desde Dunedin al lago PUKAKI, de nuestro Itinerario por la ISLA SUR de Nueva Zelanda 

Los comentarios están cerrados.