Etapa 11. Kaikoura
Día 12 de nuestro Itinerario por la Isla Sur de Nueva Zelanda, en Kaikoura y vuelta a Christchurch.
Ruta: Kaikoura – Christchurch
Kilómetros: 180 km, 2:24 horas de conducción
Día de explorar Kaikoura y su famosa vida marina. Desgraciadamente, nos levantamos con la mala noticia de que la excursión que habíamos reservado para el avistamiento de ballenas estaba cancelada debido al mal tiempo. Al principio nos fastidió mucho porque habíamos ido a Kaikoura principalmente para ver sus famosas ballenas y vida marina.
TIP: Solo hay una compañía que te ofrece la actividad del avistamiento de ballenas : Whale Watch Kaikoura. Hay varios que te ofrecen vuelo en avioneta, pero nosotros consideramos tanto por precio como por cercanía a las ballenas, coger la opción del barco. Siempre con Bookme, que sale más económico y la compañía te garantiza la devolución del 80% de la actividad si NO ves ballenas. La actividad costaba en torno a 80€, 3 horas de barco aproximadamente.
Para hacer otro plan buscamos y decidimos aprovechar e ir a la famosa Península de Kaikoura, concretamente al Seal Point . ¡Qué maravilla!, es un sendero que va por la costa y recorre toda la península, muy fácil y accesible. Ya no nos fastidió tanto que se hubiera cancelado la vista de las ballenas, porque era una auténtica locura. Fuimos a primera hora y estábamos solos literalmente caminando entre cientos de focas!
Esto sí que sí es IMPRESCINDIBLE. Ves a cientos de focas en su hábitat natural, durmiendo, jugando, incluso estaban en mitad de camino. Cuidado porque alguna nos dio un buen susto con su rugido . A mitad del camino hay un sendero en el que subes unas escaleras y puedes volver al punto de inicio pero por arriba, desde el acantilado y tienes una visión más amplia de la zona.
Para comer, tocaba ir al famoso kiosko donde se vende langosta y cangrejo típicos de la zona a muy buen precio, también muy recomendable y local. Hay una cesta con las langostas y sus diferentes precios y tú eliges cual comer: Kiosk Seafood BBQ.
Christchurch
Después de tomar el café y el postre por las calles de Kaikoura, tocaba conducir y volver a Christchurch.
Nos quedamos en el hostal The Bealey Quarter, que está muy bien situado, en el centro de la ciudad. Está reformado y las habitaciones están muy bien, con baños compartidos y cocina impecable, además fue de lo más económico que encontramos en Christchurch, así que lo recomendamos.
Para cenar fuimos a la famosa Little Eatery , que son varios locales techados juntos, con mesas compartidas en el medio. Al parecer en la ciudad hay varios sitios similares. Nos comimos una pizza napolitana en uno de los puestos que nos encantó y con buen ambiente.