Día 9: Eje Cafetero- Salento, Filandia y Termas de Santa Rosa 🫧
Último día en el Eje Cafetero 🌴, hoy toca descubrir a fondo los pueblos más especiales: Salento y Filandia. También descubrimos las Termas de Santa Rosa de Cabal🌹, una joya oculta que muy pocos visitan.
🚙 Horas de conducción: 3 horas, 100 km.
Llevábamos tres noches durmiendo en Salento pero no habíamos tenido tiempo de verlo de día. Así que tocaba empezar el día con un desayuno tradicional y muy muy recomendable que tomamos en El Tejadito de Salento 🥐. Y luego fuimos a callejear y explorar el pueblo 🚶🏻♀️.
Después tocaba volver al pueblo de Filandia 🌈, ya que el primer día que paramos no nos había dado tiempo a verlo por completo. Sin duda es nuestro pueblo favorito del Eje Cafetero💎.
Las calles son preciosas y hay muchos sitios para comer o para tomar un rico café. Aprovechamos a comprar souvenirs como tazas de cafés o un snack muy famoso que son granos de café envueltos en chocolate 🍫, que están de muerte.
Termas de Santa Rosa de Cabal 🌹
Tocaba conducir durante media hora hasta llegar a Pereira, donde comimos en un sitio llamado Latino, con comida caribeña ¡que nos encantó!. Fue una de las mejores comidas del viaje (el mejor arroz con coco del mundo)🥥 .
Pereira es una ciudad bastante pobre y no tiene nada interesante que visitar, así que tras esa comida deliciosa, decidimos dirigirnos a nuestra parada fuerte del día: Las Termas de Santa Rosa 🌹🫧, que se encuentran a una hora de Pereira, y la carretera está algo defectuosa.
Llegamos sobre las 17, ya que nos habían recomendado ir sobre la hora del atardecer 🌅. Cuando oscurece iluminan la cascada y es precioso. El precio de la entrada varía según día entre semana (que no tienes límite de hora) y los fines de semana (hay tres turnos de 2 horas que tienes que elegir). Nosotros fuimos en temporada baja y entre semana, y el precio fue de 47.000 pesos 💰.
💥TIP: Hay que tener en cuenta que para las taquillas de los vestuarios se necesitan monedas de un peso, y sobre todo, que cada vez que abres la taquilla, tienes que volver a echar otra moneda para cerrarla. Ojo con esto porque nosotros gastamos varios pesos abriendo las taquillas.
¡Sin duda el pasar el atardecer y la tarde en las termas nos encantó! Así que es un plan que recomiendo sí o sí. Hay cuatro piscinas de agua caliente, y luego puedes bañarte a los pies de la propia cascada, que está bastante más fría. Pero el entorno es precioso 🌹, y con unas margaritas de maracuyá en la piscina, ya ni os cuento 🍸.
Después de salir muy relajados de las termas volvimos a Pereira donde dormiríamos. Decidimos ir a cenar a un restaurante Argentino ya que a estas alturas del viaje ya estábamos un poco cansados de la comida colombiana. El restaurante nos encantó, se llama Leña y Parrila 🥩. Pedimos tres cortes de carne que vienen acompañados de plátano maduro, ensalada, arepas de maíz y papas. Todo estaba delicioso, y salimos a 19 euros por cabeza.
Continúa con el mejor Itinerario por Colombia 🇨🇴 con Día 10: Desde Pereira a Cartagena de Indias.